FAQs

Si cambio la luna de mi vehículo y no desenchufo la cámara, no hace falta calibrar. 

En el momento que hacemos un cambio de luna aunque no se desenchufe la cámara, ésta se moverá un poco en el proceso de desmontaje y de montaje de la luna. Por tanto es necesario calibrar.

Si al instalar la luna, no da fallo el sistema, no hay que calibrar.

Aunque no presente fallo, siempre que se cambien lunas es conveniente hacer esta operación de calibración. Seguramente a partir de ese momento las señales de tráfico las reconozca igual que antes, los cambios de carril también, pero el sistema de detección de peatones puede que tarde algo más en detectar la situación de peligro. Por lo tanto, siempre habría qué hacer dicha calibración aunque no de fallo y no haya queja de cliente posterior.

¿Los radares delanteros también se configuran?

En casos de pequeños impactos de aparcamiento, estos sistemas pueden generar fallos por qué se han desplazado levemente de su posición. En esa situación, habrá que asegurarse de que esté en la posición correcta siguiendo el procedimiento que indica el fabricante. En algunos casos, habrá que verificar que sea totalmente perpendicular al vehículo y al suelo, modificando el soporte en caso necesario, en otros habrá que cambiar directamente el soporte.

Tengo un vehículo con un impacto frontal y tengo fallos en el radar delantero

En ese caso seguramente no sea necesario con una calibración posterior a una correcta posición del RADAR, porque puede que esté dañado. Siempre habrá que diagnosticarlo para  verificar su estado y comprar un nuevo radar si fuera necesario

Si tienes más dudas que estén sin resolver, escríbanos en CONTACTO